martes, 25 de septiembre de 2007

Lugares Turisticos

Lago peten itza
panajachel
Mixco viejo
El teleferico


Lago Peten Itza



Es uno de los lagos más grandes de Guatemala. La cabecera de Petén, Flores, se encuentra en un islote dentro del lago, al que se llega por medio de un tradicional puente. Sus playas son claras y es un destino intermedio hacia Tikal.

Petén, ubicado al norte de Guatemala, se consagra como el destino ideal para visitar sitios arqueológicos mayas.Si bien los turistas locales suelen preferir detenerse en la Isla de Flores, cabecera municipal ubicada dentro del lago, o bien en San Benito, a pocos minutos, los turistas en general y viajeros prefieren hacer la respectiva parada en El Remate.El recorrido que lleva de Flores a Tikal rodea al Lago de Petén Itzá hasta alcanzar el cruce Ixlú. A pocos metros se localiza la última gasolinera (rumbo a Yaxhá), mientras que el camino que lleva hacia la izquierda pasa por El Remate.

Por las tardes se puede observar a los pescadores en plena labor en el lago "brujo del agua" que es la traducción más difundida de su nombre, aunque existen varias aproximaciones.





Panajachel



A orillas del Bellisimo Lago de Atitlan, se encuentra esta ciudad muy visitada por turistas de muchos lugares del mundo. Alrededor del lago se encuentran muchos pueblos que ofrecen al turista muchos atrctivos. Entre estos pueblos se encuentran San Pedro la Laguna, San Marcos la Laguna, Santa Clara la Laguna, San Lucas Tolimán y el que más me ha gustado de todos Santiago Atitlan, me ha gustado porque es un pueblito muy tranquilo hay mucho comercio y aqui se ven unos lindos paisajes, ademas de que aqui vive mi hermana (yo creo que es por eso que me gusta). Estos pueblos se encuentran a la orilla de este Bello Lago.



Mixco Viejo



Ubicado en el KM 60 carretera de San Juan Sacatepequez a Pachalum, este sitio arqueologico es una ciudad pocomam que data de la la era Post Clásica de la civilización Maya. Es otro sitio turistico mas para visitar. Conviene llevar comida porque aqui no venden y llevar repelente para mosquito, ir preparado para caminar y llevar ropa fresca porque hace un poco de calor humedo.



El Teleférico



Ubicado en Amatitlán, a 30 kms de la ciudad capital, se encuentra el nuevo Teleférico. Desde donde se puede apreciar una bonita vista de la ciudad de Amatitlán y una vista panorámica del Lago con el mismo nombre. Este lago esta en etapa de limpieza, ya que sus aguas se encuentran sucias. Este nuevo Teleferico lo reactivaron a principios de este año. Al llegar a la cima de la montaña hay un parquecito, en donde hay comedores, juegos para niños tienda de dulces y recuerdos y un mirador desde donde se observa la ciudad y el lago de Amatitlán. El valor de la entrada al Teleferico es de 15 quetzales para los adultos (U$2 ) 5 quetzales niños ( U$ 0.80 ).



El Puerto de Champerico



A 30 kilometros de la ciudad de Retalhuleu se encuentra esta playa que si bien no es la mas bonita de Guatemala, tiene lo necesario para pasar un rato alegre con la familia o amigos.



Peten



Está ubicado en Petén, que es el departamento más grande de Guatemala y cuenta con una variedad natural inmensa. Mis expectativas eran grandes en cuanto a mi primer viaje a este lugar.
Había escuchado tantas historias interesantes sobre lugares a visitar que mi curiosidad aumentaba en cuanto me acercaba.
Se puede llegar en avión o por tierra, escogí por tierra por presentar más riqueza el conocer los lugares cercanos y el camino en sí.
Tomé la Carretera al Atlántico y continué hasta encontrar el cruce (bien señalado por cierto) que indicaba el camino hacia Izabal y Petén. Pasé una noche en Izabal pues había salido tarde y quería evitar manejar de noche. Es un camino seguro, pero de día podría llegar más rápido al manejar a una mejor velocidad.
La siguiente mañana reanudé mi viaje, seguí las indicaciones y llegué a la carretera que lleva directo a Petén. Es particularmente larga y recta en comparación con la mayoría de carreteras en Guatemala. Está en excelente estado y llegué antes de lo que esperaba.
Según los comentarios que había escuchado, el viaje era larguísimo, sin embargo, confío en que conociendo bien la ruta, se puede salir por la mañana y llegar al medio día.



Chichicastenango



Su nombre significa "Lugar de los chichicastes" o de la "zarzas". Está ubicado en Quiché, y contiene una riqueza cultural y tradicional enorme.
Para llegar a Chichicastenango desde la Ciudad de Guatemala, se toma la Carretera Interamericana, como viajando hacia La Antigua Guatemala. Se continúa recto, sin cruzar hacia Antigua, se atravieza Chimaltenango, Tecpán y a la altura de Los Encuentros se divisa una bifurcación. El cruce a la izquierda lleva hacia Sololá y Quetzaltenango. El cruce a la derecha lleva directamente hacia Chichicastenango.
La carretera se encuentra en excelente estado y se podrán ver vistosos bosques en el descenso hacia el lugar.




No hay comentarios: